ARÍN DODÓ





Tal com ells mateixos es presenten: "El Sr. Arín Dodó es procesador de ideas autónomo y autosuficiente liberado de condicionantes económicos y sociales dedicado a la ejecución de la llamada "no" música despresionista en la que no hay armonías ni melodías premeditadas, si aparecen el alguna ocasión es debido al "azar" objetivo."

El seu nom no deixa de ser un joc amb les paraules que podreu descobrir si visiteu la seva pàgina web.

Després d'una llarga carrera, s'estrenen a La Gramola Netlabel amb el disc "¿Es Vd. Arín Dodó? o "El enigma del infierno convertido en perro" (Parte III)"

Els components per aquesta gravació son:
Ruvenigue: didgeridoo, clarinet, piano, veu
J.G. Entonado: trompa, trompeta, trombó, piano, contrabaix, veu

Qué fan Arín Dodó? Llegim-ho en les seves pròpies paraules: "La contradicción y la libertad son condiciones indispensables para que la creatividad se dispare. En el arte hay un impulso irracional hacia la perfección, que nunca se ve colmado por la presencia de restricciones implicitas en el individuo. Esto genera (causa) dolor, que será eliminado si nos adentramos en la nada; esto es, en la privación total de armonía. Sólo hay timbre y ritmo. Me refugio en el silencio parcial para ausentarme de la angustia que produce la música “perfecta”".

Si encara no et fas una idea, et convidem a que els escoltis. Per part nostre dir que proposar-vos a grups com Arín Dodó fa que tota aquesta aventura de La Gramola cobri una mica més de sentit.

Més info i contacte del grup / Más info y contacto del grupo:
Website

DISCOGRAFIA

¿ES VD. ARÍN DODÓ? O "EL ENIGMA DEL INFIERNO CONVERTIDO EN PERRO" (PARTE III) (2013) [LGN022]

VIDEOS

"Arín Dodó. Documental de Blanca Bonet Ybarra":



"Supermán" (Arín Dodó & Julia Pardal):


Supermán (Arín Dodó & Julia Pardal) from extremasound on Vimeo.